[WWII] Brigada de carros soviéticos – Camuflaje en dos tonos

Publicado: julio 7, 2010 en 15 mm
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En las primeras etapas de la invasión alemana, los soviéticos no pudieron reaccionar a tiempo y tampoco llegaron a maniobrar correctamente para detener al invasor aún teniendo mejores vehúclos blindados. El problema estaba en la inexperiencia de los oficiales de carros y en las tácticas y agrupaciones de blindados tan obsoletas que se emplearon inicialmente. A base de duras derrotas entendieron que los carros pesados como los KV, si bien tenían unas capacidades defensivas excepcionales, no eran efectivos en el asalto debido a su lentitud. Eran blanco fácil para la aviación o incluso para infantes entrenados en eliminarlos. Por este motivo, los soviéticos pasaron a emplear muchos carros ligeros junto con carros más pesados para crear una fuerza más flexible y que pudiera servir para diversos fines.

Os voy a mostrar mis carros que forman una brigada de carros mixtos, carros medios con carros ligeros, etc. La idea era que la brigada pudiera servir para todo tipo de propositos: dispusiera de sus propios vehículos de reconocimiento, carros para acciones rápidas, carros para pelar contra otros carros y carros que se encargaran de la infantería. Las miniaturas son todas de Battlefront y, en este caso, mi brigada está pintada con un camuflaje en dos tonos, verde oliva y marrón. Si bien los carros soviéticos no solían llevar esquemas de camuflaje, algunas unidades sí los emplearon, sobre todo si tenían que actuar en zonas boscosas.

VEHÍCULO DE RECONOCIMIENTO BA-64

MANDO DE BATALLÓN DE CARROS T-34

 Aunque la flexibilidad de las unidades mejoró, el sistema de mando no lo hizo tanto. Las comunicaciones por medio de banderas en lugar del empleo de radio hacía que las unidades soviéticas perdieran la iniciativa frente a la moderna equipación de los carros alemanes. Si bien los carros se equiparían con radio, para el final de la guerra no todas las unidades llegaron a contar con ellas, reservándose para los más modernos carros como los T34/85 o los carros de la serie IS.

COMPAÑÍAS DE CARROS T-34

COMPAÑÍAS DE CARROS LIGEROS T 70

 

BRIGADA MIXTA AVANZADO AL COMPLETO

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s